top of page

HidroJet: La mejor opción para la preparación de superficies


Una de las técnicas más eficaces de limpieza que utiliza chorro de agua de alta presión es la preparación de superficies a través de Hidrojet. Permite eliminar impurezas, suciedad y contaminantes que se van acumulando a lo largo de los años para preparar el área y pintar.

Al utilizar el equipo y accesorios apropiados, se obtiene un mejor resultado en la eliminación de sales insolubles, pintura vieja, óxido, contaminantes sólidos, solubles e insolubles y sarro.


BENEFICIOS DEL USO DE HIDROJET PARA LA PREPARACIÓN DE SUPERFICIES:

Es importante destacar que al utilizar este método de limpieza no se daña ni se gasta la superficie que requiera limpieza. Es decir, que se eliminan solamente las capas de pintura, caucho, oxidación, suciedad y todos los materiales indeseados. Esto permite que no se generen partículas durante el proceso de limpieza, reduciendo así, los costos operativos, facilitando el trabajo del operador, y si se compara con otros métodos de limpieza, ofrece un 85% más de pureza.

Al emplear este método, no se utilizan productos químicos, no promueve un perfil de rugosidad, tiene un excelente rendimiento, no produce chispas y cumple con las leyes ambientales internacionales ISO 14000, BS 8000 y CÓDIGO ISM.


DESVENTAJAS DE OTROS MÉTODOS:

Existen diversas técnicas para la limpieza de superficies, pero presentan ciertas desventajas:

-Lijado: al utilizar esta técnica la estructura se daña y se incrementan los tiempos de mano de obra por la necesidad retrabajos para remover los residuos no fueron eliminados desde el principio.

-Limpieza abrasiva: genera una gran cantidad de residuos, por lo tanto, también se incrementan los plazos de trabajo.


PRINCIPALES CONTAMINANTES Y APLICACIONES:

Hay contaminantes que interfieren en la adhesión de la pintura como, por ejemplo, el óxido, cascarilla, suciedad, polvo, aceite y humedad. Pero, también puede haber suciedad no visible como las sales solubles.

Es importante saber cuáles segmentos necesitan una mayor preparación de superficies, por eso la limpieza de superficies es apto para la industria naval, petroquímica, construcción civil, automotriz y plataformas petroleras. A través de la limpieza de superficies con chorro de agua de alta presión, se elimina la pintura epoxi, y la oxidación, permitiendo que la superficie quede lo suficientemente rugosa para recibir una nueva capa de pintura.


¿CUÁLES SON LOS ACCESORIOS IDEALES PARA LA LIMPIEZA DE SUPERFICIES?

Para obtener mejores resultados, se recomienda utilizar equipos de Ultra Alta Presión de 2.000 a 2.800 BAR (30.000 a 40.000 psi), aunque antes se debe analizar cada caso en particular. Hay algunos factores a tener en cuenta, como la suciedad y grado de oxidación de la superficie para determinar la presión adecuada.

A continuación, les mostramos los elementos de LEMASA que mejores resultados dan a la hora de preparar las superficies:

KATANA:

Es uno de los accesorios imprescindibles del hidrolavado para la preparación de superficies. Es una pistola con lanza giratoria accionada neumáticamente, con doble gatillo y portaboquillas para inserciones de zafiro 04 o 06. Tiene una velocidad de rotación de 3.000 rpm y la presión máxima es de 3.100 bar (45.000 psi)

LIZARDJET:

Es un dispositivo de alto rendimiento para la preparación de superficies.

Se fija a la superficie mediante resistentes imanes ubicados en las tres ruedas, el artículo permite su anclaje en placas ferrosas en cualquier posición. Es decir, verticalmente o incluso al revés. El equipo tiene una construcción inteligente, ligera y compacta, llega a zonas de difícil acceso, dispone de mandos de movimiento neumáticos o eléctricos y dispone de dispositivos de seguridad.

También cuanta con un sistema de brazo alternativo y limpia la superficie retirando percebes y mariscos de las vasijas, además de la pintura completa del costado.

El LIZARDJET es ideal para aplicaciones en la industria naval, química, petroquímica, y plataformas petrolíferas.

SCIMITRA 40K:

Es una herramienta robusta con control de rotación para hidrojet de alta eficiencia. Fue desarrollado especialmente para servicios de tratamiento de superficies, en trabajos de aspersión manual o automática.

MULTIJET:

Es un sistema versátil para la preparación de superficies polivalentes para suelos y laterales. La solución tiene disparadores dobles y la presión y el flujo de agua se liberan instantáneamente a través de la válvula de la caja de energía. Es una solución ideal para la industria naval, petroquímica, automotriz y para plataformas petroleras.


 

Si tiene alguna consulta, entre en contacto con nosotros y nuestro equipo técnico lo ayudará.

Y si te gustó este artículo ¡compartilo! Para mantener a más personas informadas.

bottom of page